Lentejas

La de veces que habré oído decir a mi madre y a mi abuela eso de “si quieres las comes y sino las dejas”. Frase típica que oíamos cada vez que preguntábamos por el menú jeje. Yo nunca he tenido pegas porque, personalmente, me encantan de todas las maneras posibles y hoy os traigo la más tradicional (aunque también con su versión Thermomix). Junto con el puchero es mi comida favorita!! Os dejo la receta.


Ingredientes:
·        350 gr de lentejas
·        120 gr de zanahoria pelada y troceada
·        Medio pimiento verde
·        1 cucharada de pimentón dulce ( a veces me gusta ponerlo picante)
·        50 gr de aceite de oliva
·        1 cucharadita de sal
·        1 cabeza de ajo lavada y sin pelar
·        1 hoja de laurel
·        Media cebolla pelada
·        100 gr de chorizo en rodajas
·        100 gr de morcilla en rodajas
·        750 gr de agua

Preparación
Thermomix. Ponemos las lentejas en remojo al menos 2 horas antes de prepararlas. Una vez pasado el tiempo les escurrimos el agua y las vertemos en el vaso.
Agregamos los ingredientes restantes poniendo por último el agua (yo la hoja de laurel y la cabeza de ajo me gusta quemarlas un poco. Antes lo hacíamos en la hornilla pero ahora con la vitro me ayudo con un soplete).
Programamos 30 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Cuando termine las probamos por si las queremos más tiernas (si es así, sólo tendremos que poner unos minutos más).
Dejamos reposar unos minutos y listo.

Tradicional. Ponemos las lentejas en remojo al menos 2 horas antes de prepararlas. Una vez pasado el tiempo les escurrimos el agua y las vertemos en una olla.
Agregamos los ingredientes restantes (yo la hoja de laurel y la cabeza de ajo me gusta quemarlas un poco. Antes lo hacíamos en la hornilla pero ahora con la vitro me ayudo con un soplete) y ponemos a fuego medio una media hora con una tapaderita (si lo prefieres puedes usar la olla rápida que tarda menos).
Miraremos que estén a nuestro gusto y sino dejamos unos minutos más.
Y ya tenemos nuestras lentejitas. Espero que os haya gustado.
Besitosss ^^3
Gema

Si queréis podéis seguirme a través de:

·        Facebook: Gema Dulce

·        Instagram: @dulces_placeres

Comentarios

  1. Hola Gema, pues yo las como y no las dejo, porque me chiflan, de las legumbres es la que más me gusta de todas. Te ha quedado un plato de lujo, me lo comía con los ojos cerrados, riquísimo, besos.

    ResponderEliminar
  2. En casa nos encantan y tambiçen las hago en la thermomix, se hacen super rápidas y bien fáciles

    ResponderEliminar
  3. Pues yo Gema no las dejo porque me encantan!!
    Besos guapa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario