Tartar de salmón con cuscús

Buenos días!! Casi mes y medio de mi última publicación vuelvo con las pilas cargadas y con muchas ganas de seguir publicando y compartiendo recetas con vosotros. He pasado por unos días difíciles y no me apetecía ponerme ni siquiera a preparar algo medio decente. Ahora, con más ganas que nunca vuelvo a lo que me gusta, la cocina.
Y lo hago con esta receta que fui medio inventando sobre la marcha.
Cierto es que ahora tenemos un montón de platos de moda como pueden ser el pokè (al cual me considero adicta), el sushi (está en pleno boom) o cualquier tipo de bowl al que pongamos pescado crudo con un poco de arroz.
Mi plato de hoy es un poco de todo eso, pero tendréis que comprobarlo vosotros.


Ingredientes (2 personas):
·        200 gr de salmón sin piel ni espinas
·        8 cucharadas de salsa de soja
·        Wasabi en polvo
·        1 cebolla dulce
·        1 aguacate madurito
·        Rabanitos
·        Medio pepino
·        80 gr de cuscús
·        Especias picantes japonesas
·        Cebolla frita
·        Cebollino
·        Pasta de curry picante

Preparación
Cortamos en trocitos pequeños el salmón.
Picamos pequeñita la cebolla y el aguacate y lo agregamos.
Cogemos un manojito de cebollino y lo troceamos pequeñito.
Añadimos todo a un bol y ponemos un poquito de especias japonesas y una pizca de wasabi en polvo (esto siempre al gusto, yo puse una cucharada de especias y media cucharadita de wasabi, y picaba bastante).
Bañamos con la salsa de soja y mezclamos todo muy bien con una cuchara. Dejamos que repose en la nevera mientras preparamos el resto.
Preparamos el cuscús.
En una ollita ponemos la misma cantidad de agua que de cuscús, ponemos unas gotas de aceite y un poco de sal. Añadimos una cucharadita de pasta de curry y movemos.
Cuando rompa a hervir agregamos el cuscús, movemos y apartamos del fuego. Dejamos reposar 4 o 5 minutos tapado.
Mientras pelamos y cortamos a rodajitas el pepino, los rabanitos y unas laminitas de aguacate.
Vamos a emplatar.
En un plato ponemos un aro metálico y en la base ponemos el cuscús.
A continuación una pequeña capa de cebolla crujiente.
Repartimos el tartar que teníamos reservado en la nevera y por último decoramos con las láminas de rabanitos, pepino y aguacate.
Espolvoreamos con un poco de especias japonesas y cebolla frita y listo.
Sólo queda disfrutarlo!!
Si me llegan a decir hace un par de años que hoy cocinaría con pescado crudo y que me encantaría…no me lo creería!!
Que disfrutéis la receta! Besitossss ^^3
Gema
Si queréis podéis seguirme a través de:

·        Facebook: Gema Dulces P

·        Instagram: @dulces_placeres

Comentarios

Publicar un comentario