Salpicón

Lo sé, lleva gambas! Pero que no cunda el pánico, siguen sin gustarme jijiji.
Lo preparé para todos pero obviamente el mío sin gambas (sí, soy así de rarita, qué le vamos a hacer. Pero que conste que he conseguido que no me disgusten mucho en tempura y al pil pil).
Después de que os hayáis quedado a cuadros por toparos a alguien como yo, os dejo la receta jajajaja (así no me lo tenéis en cuenta).


Ingredientes:

Para el salpicón:
·         300 gr de bocas de mar
·         200 gr de gambas cocidas
·         150 gr de pimiento verde
·         150 gr de pimiento rojo
·         2 huevos duros
·         150 gr de cebolla

Para la vinagreta:
·         80 gr de aceite de oliva
·         40 gr de vinagre
·         Sal al gusto

Preparación

Thermomix. Ponemos en el vaso las bocas de mar y troceamos 4 segundos, velocidad 4. Retiramos y reservamos en un bol.
Ponemos los pimientos, la cebolla y los huevos duros en el vaso y programamos 5 segundos, velocidad 4. Retiramos y lo ponemos en el bol con los palitos. Añadimos las gambas y mezclamos.
Limpiamos el vaso para preparar la vinagreta.
Ponemos el aceite, el vinagre y la sal y programamos 25 segundos, velocidad 5-6.

Tradicional. Muy facilito también. Picamos muy pequeñito todos los ingredientes menos las gambas y lo ponemos todo en un bol (ya con las gambas).
Emulsionamos la vinagreta con ayuda de una batidora y listo.

Servimos el salpicón con la vinagreta si queréis a parte y que cada uno se sirva o bien mezcláis todo en el bol.
Ains, a mí sin mis gambitas me encantó, jijiji. Ya me diréis si probáis!
Besitosss ^^3
Gema

Si queréis podéis seguirme a través de:

·        Facebook: Gema Dulces P

·        Instagram: @dulces_placeres

   Fuente: Velocidad cuchara

Comentarios