Ensalada con fruta y vinagreta de miel de caña

Buenos y calurosos días! A pesar de estar lloviendo en muchos puntos de España, en Málaga tenemos nuestro ya típico calor sofocante…  Así que vamos echando mano de comidas fresquitas para hacer más llevadero el día.
Hoy toca una rica ensalada con fruta. Aún quedan fresas ricas así que hay que aprovecharlas! Os dejo con esta sencillísima receta.


Ingredientes:
·        1 lechuga romana
·        Medio melón
·        Fresas
·        Maíz
·        Bolitas de mozarella fresca
·        Apio
·        Zanahoria rallada
·        Media cebolla
·        1 tomate
·        Miel de caña
·        Vinagre de módena
·        Aceite de oliva

Preparación
Lavamos las fresas y les quitamos los rabitos.
Lavamos y troceamos la lechuga, la cebolla y el tomate.
Quitamos las hebras de los apios y lavamos y troceamos.
Troceamos el melón en rodajitas sin la piel.
Cogemos una fuente y ponemos en la base las rodajas de melón. Por encima ponemos la lechuga troceada y vamos poniendo el resto de ingredientes (apio, cebolla, tomate, maíz, bolitas de queso, zanahoria).
En un cuenquito ponemos una cucharada de miel de caña, una cucharada de vinagre de módena y 3 de aceite de oliva. Mezclamos bien y aliñamos nuestra ensalada.
Os va a encantar! Es una manera muy sana de afrontar estas calores. Besitosssss ^^3
Gema

Comentarios

  1. una ensalada de 10 princesa ¡¡¡¡ me la comería sin rechistar ,besotes mil

    ResponderEliminar
  2. Unmmmmm, riquisima y muy apropiada para esta epoca, ademas sin desperdicio, me gusta absolutamente todo. Besos !!

    ResponderEliminar
  3. Completa y muy rica, además de fresca para los calores.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. me encanta que ricaaa
    porfi ¿te unirias a mi blog y yo me uno al tuyo?
    mi blog es
    http://lacasitadeaitana.blogspot.com.es/
    besitoss noe

    ResponderEliminar
  5. mil gracias guapi por unirte a mi blog, acabo de unirme yo tambien al tuyo, soy noemigf en el .
    besitossss noe

    ResponderEliminar

Publicar un comentario