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miércoles, 24 de mayo de 2017

Arroz tres delicias

Hola de nuevo! La receta de hoy es muy rica, muy sencilla y súper socorrida. Me encanta la comida china y no hay nada como un buen plato de arroz 3 delicias para acompañar nuestras carnes o pescados de una manera diferente, o incluso para cenarlo solo.
Os dejo esta rica receta.


Ingredientes:
·         150 gr de jamón de york o pavo
·         150 gr de zanahorias
·         2 dientes de ajo
·         50 gr de aceite de oliva
·         300 gr de arroz basmati
·         2 cucharaditas de sal
·         800 gr de agua
·         150 gr de guisantes congelados
·         200 gr de gambas (lo sé, en la foto no hay pero es que no tenía jajajaja)
·         2 huevos
·         Pimienta

Preparación

Tradicional. En una olla ponemos el agua con un poco de sal, aceite y los 2 dientes de ajo y cuando rompa a hervir ponemos el arroz. Cuando esté al dente sacamos (sin tirar el agua) y reservamos en una fuente.
En esa misma agua cocemos las zanahorias, las gambas y a continuación los guisantes. Una vez hecho, escurrimos y añadimos al arroz (quitando los ajos).
Preparamos la tortilla. Batimos los huevos, salpimentamos y hacemos en una sartén con un poquito de aceite de oliva. Dejamos que cuaje el huevo y una vez lista cortamos a tiritas finas y añadimos a la fuente.
Picamos el jamón y también lo añadimos a la fuente.

Thermomix. Ponemos en el vaso el jamón y troceamos 4 segundos a velocidad 4. Sacamos del vaso y reservamos.
Troceamos las zanahorias 2 segundos a velocidad 5. Retiramos del vaso y reservamos.
Ponemos los dientes de ajo en el vaso con el aceite. Metemos el cestillo, vertemos el arroz, la sal y el agua. Programamos 15 minutos, Varoma, velocidad 4 y poco a poco vamos aumentando la velocidad. De vez en cuando bajamos el arroz con la espátula. Cuando termine sacamos el arroz y escurrimos con abundante agua fría. Vertemos en una fuente.
En esa misma agua ponemos de nuevo el cestillo con las zanahorias, gambas y guisantes y programamos 15 minutos, Varoma, velocidad 3.
Mientras preparamos la tortilla. Batimos los huevos, salpimentamos y hacemos en una sartén con un poquito de aceite de oliva. Dejamos que cuaje el huevo y una vez lista cortamos a tiritas finas y añadimos a la fuente.
Retiramos el cestillo y volcamos las verduras y las gambas en la fuente. Añadimos el jamón y la tortilla.

Y listo!! Servimos con un cuenquito de salsa agridulce para que cada uno se sirva a su gusto y a disfrutar. Espero que os haya gustado.
Besitos ^^3
Gema
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   Fuente: Velocidad cuchara

lunes, 22 de mayo de 2017

Muffins de mantequilla de cacahuete, plátano y avena

Muy buenos días! Hoy traigo una receta rica, saludable y facilita. Unos muffins que durarán el tiempo de dejarlos enfriar.


Ingredientes:
·         300 gr de mantequilla de cacahuete
·         300 ml de leche de soja
·         100 gr de copos de avena (y un puñado más para espolvorearlas)
·         75 gr de harina integral
·         2 plátanos grandes y maduros
·         10 dátiles sin hueso
·         1 huevo
·         1 cucharadita de levadura
·         1 cucharadita de canela en polvo

Preparación
Precalentamos el horno a 180º.
En una picadora (o cualquier tipo de procesadora) ponemos los dátiles y trituramos bien hasta que estén los trocitos pequeñitos.
Añadimos los plátanos y volvemos a triturar hasta que todo quede bien ligado.
Ponemos la mezcla en un bol y vamos añadiendo el huevo, la leche y la mantequilla de cacahuete sin dejar de mezclar con unas varillas (si son eléctricas mejor).
Por último ponemos los ingredientes secos, la harina, la levadura, la canela y los copos de avena. Mezclamos todo muy bien.
Rellenamos las cápsulas casi hasta arriba, espolvoreamos con copos de avena y horneamos a 150º unos 20 minutos (todo depende del horno y de lo grande que sean las cápsulas. A más masa más tiempo. Pinchamos los muffins con un palillo y si sale limpio es que están perfectas).
Y ahora a disfrutarlas! Besitosss ^^3
Gema

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viernes, 19 de mayo de 2017

Tostada con plátano, fresas y aguacate

Buenos días!! Recetita rápida, rica y muy sanita para desayunar, merendar…o lo que queráis!! Estoy intentando cambiar algunas cosillas en mi dieta y una de ellas son los desayunos. He empezado a dejar de lado la monotonía con estas ricas tostadas y la verdad es que me encantan. ¿Os animáis?


Ingredientes:
·        Medio plátano
·        2 ó 3 fresas
·        Medio aguacate
·        Sirope de ágave
·        Una rebanada de pan con semillas

Preparación
Pelamos el plátano y el aguacate y los troceamos en rodajitas.
Cortamos de la misma manera las fresas quitándoles las hojas.
Tostamos nuestra rebanada de pan y ponemos las rodajitas de fruta sobre ella.
Servimos con un chorreoncito de sirope de ágave para endulzarla un poquito.
Y listo!! Una tostada muy rica y sencillita. Espero que os haya gustado. Besitos ^^3
Gema
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